JEFATURA DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE JUJUY

INSPECTOR GENERAL MARTIN TAPIA

A la Jefatura del Servicio Penitenciario de Jujuy le compete:

a) Conducir administrativa y operativamente la Institución.
b) Ejercer el contralor e inspección de todas las dependencias y servicios, por intermedio y con el auxilio de sus órganos superiores de planeamiento y control.
c) Asumir la representación de la Institución a todos los efectos correspondientes;
d) Proponer al Poder Ejecutivo de la Provincia, todas las reglamentaciones o sus modificaciones y dictar los reglamentos internos de las Direcciones, Divisiones, Establecimientos y Servicios de su dependencia.
e) Proponer al Poder Ejecutivo Provincial, por conducto del Ministerio del ramo, los nombramientos, promociones, remociones y convocatorias del Personal Penitenciario en general.
f) Designar a los titulares de los Órganos Superiores de Planeamiento y Control de la Jefatura y de los Órganos de Ejecución Penitenciaria.
g) Conocer y resolver en ultima instancia los recursos presentados por el personal sobre las calificaciones discernidas.
h) Proponer al Poder Ejecutivo Provincial, el ascenso por mérito extraordinario del Personal Superior y Subalterno del Servicio Penitenciario.
i) Realizar y firmar acuerdos de transferencia de internos con otros Servicios Penitenciarios e instituciones post penitenciarias.
j) Realizar y firmar acuerdos con otras instituciones ad referéndum del Ministerio de Gobierno y Justicia o del Poder Ejecutivo Provincial, según corresponda.
k) Imponer sanciones que no importen la separación del agente de la Institución.
l) Atender al mejoramiento social del personal y sus familiares, requiriendo para ello, la colaboración de los organismos estatales o privados dedicados esencialmente a esta función o proponiendo directamente al Poder Ejecutivo Provincial las medidas concernientes a tales fines.
m) Cumplir con los deberes y las obligaciones y ejercer las atribuciones que, sin estar expresamente consignadas, sean una consecuencia de sus funciones o disposiciones relacionadas con el Servicio Penitenciario de Jujuy.

A la Subjefatura del Servicio Penitenciario de Jujuy, compete:
a) Subrogar legalmente al Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, en caso de ausencia, incapacidad, renuncia o fallecimiento, asumiendo todas las funciones, obligaciones y competencias.
b) Ejercer todas las funciones, atribuciones y deberes que, siendo de competencia originaria de la Jefatura del Servicio, le fueren expresamente delegados por ésta, ya sea en forma temporal o permanente.
c) Estudiar y proponer a la Jefatura las medidas tendientes al mejoramiento de los servicios y las modificaciones legales y reglamentarias que fueran indispensables.
d) Presidir el Consejo Superior de Asesoramiento y Planificación Penitenciaria.

 


<inicio>